Si te has decido a trabajar desde casa con un proyecto de marca personal, este artículo te interesa.

Una página web personal es tu mejor oportunidad para trabajar desde casa

Esta es mi experiencia. Te cuento cómo he conseguido trabajar desde casa haciendo lo que más me gusta: Marketing online

Aunque llevaba tiempo viendo como emprendedores exitosos ganan dinero con su página web personal, no fue hasta enero de 2018 cuando me dí cuenta de lo realmente valioso que podía ser para mí seguir este ejemplo si quería alcanzar mi sueño de trabajar desde casa. Inmediatamente me puse manos a la obra. Creé mi página web GerardoNarvaez.com desde donde ofrezco servicios de marketing online para empresas constructoras.

Tener una página web personal se ha convertido en una tendencia al alza entre emprendedores, profesionales y empresarios de todos los sectores. Sin embargo, a la hora de investigar (siempre lo hago), descubrí que no hay mucha información en la red sobre cómo crear una web personal que permita generar valor y trabajar desde casa. Ese es el motivo por el que escribo este artículo.

Muchos de los expertos en diferentes materias con página web personal de los que he aprendido son super cracks que seguramente ganan miles de € al día. Este no es mi caso, pero he recorrido algo de camino (con aciertos y errores). Estoy convencido de que mi experiencia te puede ayudar.

Mi objetivo con este artículo es que quienes han decidido crear su propia página web personal conozcan de primera mano consejos imprescindibles para tener éxito con su proyecto. Consigue vivir trabajando desde casa. Te cuento cómo hacerlo.

ejemplo de página web personal
Este es un ejemplo de página web personal

¿Qué necesitas para crear una página web personal que te permita trabajar desde casa?

Vas a crear a tu página web personal o te los estás pensando. Tienes claro que quieres trabajar desde casa.

No necesitas tener registrado un dominio web que coincida plenamente con tu nombre y apellido, si está ocupado, puedes probar con una variante que sea original y resulte atractiva.

Tampoco necesitas ser un experto en informática o marketing para poner en marcha y gestionar una página web, o mejor dicho, un negocio online. Puedes hacerlo con un poco de ayuda profesional en las áreas que necesites y desarrollar tú el grueso de las tareas.

Si no tienes tiempo o conocimientos, compra una página web llave en mano como esta (puedes elegir entre una gran variedad de diseños) y dedica una inversión mensual para pagar a un freelance o agencia que gestione tus campañas de marketing online. Conozco uno muy bueno que se llama Gerardo Narváez 🙂

Hay muchas maneras de poner en marcha una página web personal y lograr el objetivo de trabajar desde casa. Todo depende del tipo de persona y del tipo de proyecto.

En cualquier caso, montar un negocio online requiere una inversión mucho menor que abrir las puertas de un establecimiento. Nada que ver. Cuesta muy poco poner online tu página web personal y comenzar a ofrecer servicios a tus clientes con anuncios en Google Ads (por ejemplo).

Si lo haces bien tu página web personal puede ser un activo que facture miles de euros cada mes. La mejor herramienta para empezar o potenciar tu negocio y vivir trabajando desde casa.

Si tu proyecto te apasiona, tienes ganas y mucho que aportar. Sigue adelante con tu decisión de crear tu página web personal porque es una buena inversión. GARANTIZADO. El mejor comienzo para lograr tu objetivo de trabajar desde casa.

trabajar desde casa con pagina web personal

¿Por qué una web personal te ayuda en tu objetivo de trabajar desde casa?

Ventajas de tener página web personal

Hay muchas, estás son algunas de ellas:

# Tener una página web personal y un correo electrónico personalizado @tudominio fortalece tu imagen personal. Mucho más que tu C.V y perfiles en redes sociales.

# Es un escaparate donde puedes archivar de forma organizada todos los hitos que aportan valor a tu perfil profesional: Títulos, proyectos, catálogos, opiniones de clientes satisfechos, vídeos.. etc. Una inversión para el futuro.

# Es la plataforma perfecta desde la que darte a conocer y ganar notoriedad como experto en tu materia.

# Una oportunidad para aprender.

# Una ventana donde compartir tu conocimiento.

# Una oportunidad para trabajar por cuenta propia desde donde quieras. Sin jefes*.
*No despidas al jefe hasta que tengas clientes y estés facturando lo suficiente. Empieza creando tu página web personal.

# Una oportunidad para facturar algo mas de lo que ganas como asalariado y vivir decentemente.

# En un mundo saturado de publicidad, los consumidores confían cada día más en las personas y menos en las empresas.

# Una fuente de clientes cualificados para ventas (Cuando lo haces bien).

# Tu mejor oportunidad para decirle al mundo quién eres.

No necesitas crear una empresa disruptiva ni vivir en Silicon Valley para empezar a ganar dinero ofreciendo tus servicios en Internet. Tu marca personal es tu activo más valioso. Aprovéchalo. Empieza hoy.

Hagas lo que hagas. Vendas lo que vendas. Necesitas una página web personal.

10 Consejos para crear tu web personal y trabajar desde casa

Aquí tienes 10 consejos que te serán muy útiles a la hora de crear tu página web personal y conseguir tu objetivo de trabajar desde casa. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero en la mayoría de la ocasiones conviene contar con ayuda profesional para hacerlo mejor y más rápido.

Ten en cuenta que se trata de destacar. Todo debe ser más que perfecto para que transmitas credibilidad, especialmente si estás empezando.

1. Especialízate en un sector.

Para ofrecer más valor añadido a tus clientes. Porque vender es como ligar. No le puedes decir a tod@s que les amas. Tus clientes deben sentir que con tus servicios encuentran una solución totalmente personalizada.

Demuestra lo que mejor sabes hacer.

2. No se trata de vender. Se trata de ayudar.

Escucha y entiende a tus clientes para ofrecerles exactamente lo que necesitan y desean. Haz pruebas de Producto Mínimo Viable con bajo presupuesto. Experimenta para obtener información de tu público objetivo invirtiendo lo menos posible.

Consigue que tus clientes te perciban como un aliado.

3. Crea una página web perfecta a nivel técnico y cumple con la LOPD.

Usa WordPress como gestor de contenidos o CMS, descarta otras opciones. Debes considerar aspectos como el cifrado SSL, el tiempo de carga de la página web y que el diseño sea compatible con todo tipo de dispositivos. Y por supuesto cumplir con la ley de protección de datos LOPD.

Para encontrar errores en tu página web utiliza herramientas como Google Search Console.

Transmite imagen profesional y cumple con la normativa.

4. Crea textos persuasivos y contenidos de valor para tu cliente ideal.

Investiga todo lo posible a tu cliente ideal. Hazte las preguntas claves para descubrir cuáles son sus puntos de dolor respecto al problema que soluciona tu producto o servicio. Demuestra que eres la mejor opción.

Convence.

5. Crea una buena estructura con el foco puesto en el posicionamiento web.

Haz un estudio de palabras claves. Piensa en la optimización de páginas de destino para atraer usuarios y convertir visitas en ventas.

Cada página de tu web debe tener una palabra clave objetivo y ofrecer el mayor valor añadido posible a los usuarios que buscan información.

Por ejemplo, la palabra clave objetivo de este artículo es trabajar desde casa ¿te has dado cuenta?

Decidí crear este artículo porque realizando un estudios de palabras claves descubrí que esta keyword tiene un volumen medio de 40.000 búsquedas mensuales en Google España.

Que este artículo posicione entre las primeros resultados de Google cuando los usuarios tecleen trabajar desde casa depende de muchos factores que merecen un artículo a parte. SI te adelanto, que si lo compartes me ayudas a lograr este objetivo 🙂

Mientras llega el esperado momento de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google haré llegar público objetivo a la url mediante Google Ads, Faceebook y marketing directo. Te lo cuento en el punto 7.

Recuerda:
Sin una página de destino correctamente optimizada para una palabra clave concreta, invertir en campañas de captación de clientes es perder dinero o no ganar tanto como deberías.

Puedes leer sobre SEO, SEM, Inbound Marketing y Account Based Marketing.

6. Transmite autoridad y credibilidad.

Incluye en tu página web personal todos los elementos que ayuden a sustentar tu mensaje; Títulos y certificaciones, opiniones de clientes satisfechos, dossier de trabajos realizados, etc.

Pon en valor tu trayectoria profesional.

7. Planifica-Ejecuta-Mide.

Averigua cuáles son los canales de captación de clientes más rentables para tu negocio:

  • Tráfico orgánico
  • Google Ads
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Email marketing
  • Marketing directo
  • Networking
  • Recomendaciones
  • Otro

Para analizar el tráfico y los clientes que recibe tu página web después de realizar una acción de marketing, utiliza herramientas como Google Analytics y Leadfeeder.

Debes estar allí donde estén tu clientes.

8. Localiza los indicadores que hacen crecer la facturación de tu empresa.

Crea un embudo de conversión como este:

Inversión en captación > Visitas > Consultas > Clientes > Facturación.

Y optimiza el proceso.

Puedes leer sobre Lean startup, lead scoring y lead nurturing.

9. Fórmate y aprende de los mejores.

Aprovecha la gran cantidad de recursos de formación gratuita y de pago que existen en internet.

Localiza las fuentes de información que más te interesan y aprende aplicando.

10. Automatiza tu sistema de ventas todo lo que puedas.

Aprovecha los recursos digitales para trabajar de forma eficiente. Piensa en incorporar una buena estrategia de email marketing y calificación de leads (oportunidades de negocio).

Trabaja de forma inteligente.

¿Quieres saber más sobre cómo crear tu página web personal y trabajar desde casa?

Como puedes ver, además de conocer las claves para aplicar una correcta estrategia de marketing online, es necesario tener conocimientos de desarrollo de modelos de negocio en internet para tener éxito con tu página web personal. Ambos temas me apasionan.

Si quieres crear tu página web personal para trabajar desde casa y necesitas ayuda profesional con alguna tarea, no dudes en contactarme, estaré encantado de atenderte.

Gerardo Narváez
hola@gerardonarvaez.com
0034 640 08 73 86

P.D 1: Si este artículo te ha sido de utilidad no te lo guardes. Compártelo y deja un comentario molón en mi perfil de Linkedin o Google Maps.

P.D 2: Si quieres contarme tu proyecto de página web personal y recibir asesoramiento, estoy en cantado de concertar una reunión telefónica o Hangouts. También podemos tomar un café si vives en Torremolinos (Málaga).

Te puede interesar

WhatsApp chat