Si lo haces bien, Google Ads puede ser el canal más rápido y rentable para conseguir clientes

Google Ads hace ganar mucho dinero a las empresas que saben sacar el máximo partido al servicio. Por eso es muy rentable para tu empresa contratar los servicios de un consultor SEM. Si lo haces bien tu empresa invertirá 1€ y obtendrá 2€ o más. Habrás creado la máquina perfecta.

Google Ads permite crear anuncios optimizados para tu público objetivo que aparecerán cuando los usuarios escriban en Google las cadenas de búsqueda que interesan a tu empresa (Red de búsqueda). Por ejemplo, "contratar servicios de..." o "comprar...".

La herramienta también permite mostrar tus anuncios en los canales de la plataforma Google (Red de Display), como Youtube, así como en la mayor parte de páginas webs de internet a través de banners.

Si dispones de una base de datos de clientes, puedes decirles a Google Ads que muestre tus anuncios sólo a esos usuarios.

Puedes incluir en tu página web un código de seguimiento para que los anuncios se muestren a los usuarios que la han visitado. Esto se llama retargeting, técnica conocida coloquialmente como "esos anuncios que te persiguen". A muchos usuarios les puede llegar a resultar molesto, pero es cierto que a las empresas les resulta muy rentable. Porque tienen muchas más posibilidades de vender si multiplican los impactos publicitarios a los clientes que han mostrado interés por sus productos o servicios.

También puedes segmentar a tu público objetivo por audiencias para llegar a usuarios que están interesados en productos o servicios como los que ofrece tu empresa.

Caso práctico: 5 consejos para configurar campañas rentables en Google Ads

Empresa ficticia: PergolasDeLujo.com

Este es un caso práctico para una empresa ficticia dedicada a fabricar y vender a pérgolas de junco africano en la Costa del Sol. La llamaremos PergolasDeLujo.com.

Estos son los 5 pasos que debería seguir PergolasDeLujo.com para configurar una campaña de captación de clientes en Google Ads que sea rentable:

#1 Realizar un buen estudio de palabras claves

Esta es la clave para obtener una alta rentabilidad en Google Ads y la principal razón por la que conviene contratar un consultor SEM. Si eliges bien las palabras claves por las que aparecerán tus anuncios, tu empresa explotará todo su potencial de facturación.

Este es un ejemplo de palabras claves o cadenas de búsqueda que se pueden localizar en el informe usando el planificador de palabras claves de Google:

Pérgolas en NOMBRE CIUDAD (Sotogrande, Marbella, Estepona, Mijas..)

Pérgolas para hotel

Pérgolas para campings

Pérgolas para restaurantes

Pérgolas para hostelería

Pérgolas para bares

Pérgolas para centros comerciales

Pérgolas para urbanizaciones

Pérgola playa

Pérgolas de junco

Pérgolas de lujo

Pérgolas chill out

Pérgolas balinesas

Pérgolas brasileñas

Pérgola africana

Y más.

#2 Elige la concordancia adecuada y presta atención a la configuración de los anuncios

Cuando introduzcas en Googele Ads las paralabras que has seleccionado en el estudio de palabras claves debes elegir correctamente el tipo de concordancia.

* Concordancia amplia: Es el tipo de concordancia que se aplica de forma predeterminada. Con esta opción los anuncios aparecen siempre que la cadena de búsqueda del usuario coincida con algunas de las palabra claves que has incluido en la segmentación. Incluidas variaciones con errores ortográficos. Este tipo de concordancia es el que ofrece menor grado de segmentación.

*Concordancia de frase: Tu anuncio aparecerá cuando los usuarios escriban cadenas de búsquedas con ligeras variaciones respecto a las palabras claves que has introducido en la herramienta. Por ejemplo, si incluyes la palabra clave "pérgolas para hotel", tu anuncio también aparecerá cuando los usuarios busquen "empresas pérgolas para hotel".

*Concordancia exacta: Como su nombre indica, tus anuncios aparecerán sólo cuando las cadenas de búsquedas de los usuarios coincidan plenamente con las palabras claves que has introducido.

*Palabras clave negativas: Puedes decirle a Google Ads que NO muestre tu anuncio para cadenas de búsqueda que incluyen palabras claves que no te interesan. Por ejemplo, si vendes pérgolas de lujo, no te interesa que tu anuncio aparezca en búsquedas que incluyan la palabra "baratas". Como "Pérgolas baratas", si incluyes esta palabra clave perderás tiempo y dinero al recibir peticiones de presupuesto de clientes que no están interesados en tu producto.

Además de los parámetros de concordancia de palabras claves, debes ajustar los relativos a la ubicación, las horas en las que se muestran los anuncios o los tipos de dispositivos y redes (red de búsqueda o red de display) en los que quieres que se muestren los anuncios de tu empresa.

#3 Crea anuncios optimizados para cada palabra clave

El CTR o Click Through Ratio es el porcentaje de usuarios que hacen click en tu anuncio. Si tus anuncio compite, por ejemplo, por la palabra clave "Pérgolas para hotel", tienes más posibilidades de captar la atención del usuario si creas un anuncio a medida e incluyes en el título y en la descripción del anuncio la mencionada palabra clave.

Ejemplo de anuncio para Google Ads:

Título: Pérgolas para Hotel
Url: pergolasdelujo.com/pergolas-para-hotel
Descripción: En PergolasDeLujo.com somos especialistas en fabricar e instalar pérgolas para hoteles. Consulta nuestro catálogo para ver trabajos realizados.
Extensiones del anuncio: Pérgolas para hoteles, Pedir presupuesto, Calidad garantizada.

Mientras más alto sea el CTR de tus anuncios, menos pagarás por visita. Y lo que es más importante, atraerás más y mejores clientes.

#4 Crea páginas de destino optimizadas para las palabras claves que te interesan

Cuando los usuarios aterrizan en la página web de tu empresa después de buscar en Google conceptos relacionados con tus productos o servicios, deben encontrar soluciones a sus problemas o necesidades. Debes demostrarles que tu empresa es justo lo que necesitan.

Crea una página por palabra clave y aporta valor con los mejores contenidos (Consejos, casos de éxito, proyectos realizados..). Por ejemplo, si el dueño de PergolasDeLujo.com crea un anuncio para la palabra clave "pérgolas hotel", le conviene crear una página de destino explicando por qué su empresa es la idónea para fabricar e instalar pérgolas en hoteles.

#5 Mide tus campañas con el foco puesto en la rentabilidad

En Google Ads encontrarás todo tipo de datos sobre el rendimiento de tus anuncios. Debes vigilar por qué palabras claves llegan las visitas y cuáles son las más rentables. Calcula cuál es el coste de adquisición de clientes en Google Ads y optimiza para mejorar la rentabilidad en función de los datos y el feedback recibido.

Más servicios para aumentar la facturación de tu empresa

WhatsApp chat