Desarrolla una correcta estrategia SEO para conseguir más y mejores clientes en internet

Contratar un consultor SEO es una de las inversiones más rentables que tu empresa puede llevar a cabo. Search Engine Optimization (SEO) por sus siglas en inglés, significa en español posicionamiento web, o lo que es lo mismo optimización para motores de búsqueda.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google aparecen dos tipos de resultados: SEM (anuncios) y orgánicos o SEO.

Para que tu empresa aparezca en los resultados de posicionamiento orgánico (los 10 primeros son los que obtienen mayor visibilidad) para las palabras claves que te interesan tienes que hacer un buen trabajo de contenidos, links y optimizar aspectos técnicos.

El objetivo de Google es ofrecer los mejores resultados, es la razón de su éxito. Para conseguirlo ofrece como resultados destacados páginas webs con buenos indicadores de autoridad, baja tasa de rebote, alto tiempo medio de visitas y páginas vistas, etc.

Con una correcta estrategia SEO conseguirás una imagen optimizada para los usuarios que buscan información en internet sobre tu empresa o sobre los servicios que esta ofrece. Atraerás visitas a tu página web de clientes potenciales que no te han encontrado por anuncio, si no porque tu página web ofrece la mejor respuesta a su necesidad o problema. El porcentaje de conversión de visitas en ventas es mayor en tráfico SEO que en tráfico SEM (anuncios).

Google es el buscador líder. En España, aproximadamente el 98% de las búsquedas, se realizan desde este buscador. En dispositivos móviles su presencia es cuasi hegemónica porque la compañía de Silicon Valley es también la propietaria del sistema operativo Android. Debes estar donde estén tus clientes.

consultor posicionamiento web

Esto es lo que puedo hacer para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa

Ficha cliente ideal

El primer paso es conocer a la perfección quién es tu cliente ideal. Esto es básico para meternos en su piel e investigar para conocer las expresiones que puede utilizar a la hora de realizar búsquedas en Google sobre tu producto o servicio.

SEO Local

Los resultados geolocalizados cada vez tienen más visibilidad en las respuestas que Google ofrece a los usuarios. Especialmente desde dispositivos móviles. Es el resultado con más protagonismo cuando un usuario escribe el nombre de tu empresa en el buscador. Aunque no hayas dado de alta a tu empresa en Google My Business, es muy probable que Google Maps se haya encargado de recopilar la información por su cuenta. Es imprescindible que optimices la ficha de tu empresa en Google My Business y trabajes para mejorar el posicionamiento si quieres aumentar tu facturación.

Errores HTTP

En este informe aparecerán los errores 404, 500, 502, 504.. de tu página web.

Estudio de oportunidades palabras clave

En este informe aparecerán las cadenas de búsquedas que escriben en Google los clientes potenciales de tu empresa. Incluye estimación de búsquedas mensuales y nivel de competencia. Podrás usar este informe para definir la estructura y la estrategia de contenidos de tu página web, así como para configurar los anuncios de tu empresa en Google Ads y conseguir un alto retorno de la inversión.

Informe visibilidad de tu página web

En este informe aparecerán las palabras claves por las que posiciona tu empresa en Google. Incluye posición en ranking Top100.

Informe Audiencia

En este informe obtendremos información sobre el uso que los usuarios hacen de la página web de tu empresa: ¿Cuántos usuarios visitan la web? ¿Cuántos usuarios son nuevos y cuántos recurrentes? Nº de sesiones, Nº de sesiones por usuario, Nº de páginas por sesión y Duración media de las sesiones.

Informe de Adquisición

En este informe obtendremos datos sobre cuáles son los canales de captación por los que llegan los usuarios a la página web de tu empresa y el comportamiento que tienen en la web los usuarios de cada canal: Tráfico orgánico, SEM, Redes, Referidos y tráfico directo. Así sabrás qué canales de adquisición de clientes son los más rentables.

Informe de comportamiento

En este informe obtendremos datos sobre cómo actúan los usuarios en cada url de la página web de tu empresa; tasa de rebote, tiempo medio de cada sesión y páginas vistas. El objetivo es mejorar los indicadores optimizando los contenidos y los enlaces internos.

Informe Títulos H1

En este informe obtendremos un listado de título principal o H1 por url. El título es lo primero que leen los usuarios en los resultados de búsqueda cuando navegan por internet buscando información útil para solucionar un problema o satisfascer una necesidad. El título principal o H1 debe describir correctamente el contenido de cada página. Este factor afecta al CTR o Click Through Rate, el porcentaje de usuarios que hace click en un resultado de búsqueda. Uno de los indicadores más importantes en SEO.

Informe Meta Tags Descriptions

Las Meta Tags Descriptions son las breves descripciones sobre el contenido de cada url que puedes leer debajo de los títulos principales o H1 en cada resultado de búsqueda. Es el contenido resumido de cada página de tu web. Ayuda al usuario a entender qué encontrará si hace click en el enlace. Mientra más atractivas sean las Meta Tags Descriptions de la página web de tu empresa, mayor será el CTR o porcentaje de clicks en resultados de búsqueda. Más clientes potenciales visitarán tu página web.

Informe imágenes

Con este informe sabremos cuáles son las imágenes de la página web de tu empresa que no están optimizadas para buscadores.

Informe links entrantes

Con este informe sabremos cuáles son los links que apuntan a la página web de tu empresa y qué anchor text utilizan. El anchor text es la expresión utilizada para linkar a tu web. Puede ser el nombre de tu dominio o cadenas de búsquedas como “Nombre Empresa” o "Contratar servicios de....". Según las palabras claves por las que quieras posicionar la página web de tu empresa, debes utilizar los anchor texts que más convengan a la hora de generar enlaces. Ten en cuenta que la calidad de los links entrantes puede variar. Para llevar a cabo una correcta estrategia de link building debes conseguir enlaces de páginas con autoridad y, preferiblemente, de tu sector. Ojo, si incluyes links de páginas webs con mala reputación puedes sufrir una penalización por parte de Google y tirar por la borda todo el trabajo realizado.

Propuestas de mejora

Identificación de los indicadores de crecimiento claves y resumen de acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la página web de tu empresa: Mejoras técnicas, estrategia de contenidos y links, estrategia para obtener rentabilidad en redes sociales, usabilidad web, propuestas para mejorar la productividad y el desarrollo del modelo de negocio de tu empresa en internet.

Estudio de la competencia

¿Cuál es la visibilidad de tu empresa en internet respecto a su competencia? ¿Por qué palabras claves posicionan las páginas webs de tus competidores para tráfico orgánico? ¿Qué links ha conseguido la competencia que tú también puedes conseguir para la página web de tu empresa? ¿Cuál es la estrategia de tu competencia en internet y cómo monetizan su página web? Podrás conocer toda esta información gracias al informe Estudio de la competencia.

Más servicios para aumentar la facturación de tu empresa

WhatsApp chat