Optimiza las tarifas de tu alojamiento turístico para maximizar la rentabilidad económica

Cadenas hoteleras y hoteles independientes de todo el planeta aplican técnicas de revenue management para aumentar sus benéficos ¿Cómo lo hacen?.

Consultoría Revenue Management

El Revenue Management, también conocido como Yield Management, es una técnica que consiste en la aplicación de herramientas de analítica que predicen el comportamiento del consumidor para optimizar la disponibilidad y el precio de un producto con el fin de conseguir el mayor beneficio posible. Surgió como herramienta de gestión para aerolíneas y hoy día es esencial para los hoteles.

El Revenue Management es la ciencia que te ayudará a maximizar la rentabilidad económica de tu hotel. A encontrar el equilibrio perfecto entre precio y ocupación.

¿Significa esto que las únicas recomendaciones que obtendrás serán que bajes los precios? NO.

El revenue management te ayudará a obtener el mejor RevPAR o ingresos por habitación disponible. Analizando datos internos (como el porcentaje de ocupación para una fecha concreta) y datos externos (como el comportamiento de la demanda y la competencia).

Hazlo fácil: Encuentra el software de revenue management que mejor se adapte a tu hotel

Puedes aplicar el revenue management a las tarifas de tu hotel con complicadas tablas Excel o hacerlo fácil con un software que te sugiera las tarifas adecuadas de forma automática

WhatsApp chat